domingo, 2 de noviembre de 2008

Un experimento literario


Hoy quiero hablar de un experimento literario que seguimos desde hace tiempo.


Se trata del PAPIRO VIRTUAL, un concurso semanal de relatos, en el que el premio es escribir sobre un tema que otros proponene, votar estilo Eurovisión y, si ganas, proponer el tema de la siguiente semana.




Parece una tontería, pero no os hacéis ni idea de lo enriquecedor que resulta tener que planetar un relatyode unas cuarenta líneas sobre un tema qie otro ha elegido. Eso, y saber qué es lo que llega y lo que no llega tanto a los demás.


Y no digo, ni de lejos, que luego haya que utilizar ese conocimiento para escribir al gusto ajeno, pero no habrá quién me niegue que saber lo que gusta y lo que no, tiene su utilidad. Y saber qué entienden los demás en esas veladuras que nosotros consideramos tan claras.


Quien noi se sienta avaro de sí mismo, que pruebe a participar unas cuantas semanas. Puede parecer que se pierde tiempo y trabajo, proque los relatos quedan colgados en la red, pero quien no tenga su inspiración contada, como monedas de una bolsa, verá que acostumbrarse a derrochar ideas acaba por hacerte más rico.


Para participar hace falta registrarse en Literalia, pero es gratis y se hace en un momento.


Probad y ya me contaréis.